Implantes
TratamientosLa implantología nos permite restaurar la ausencia de dientes en los maxilares a través de fijaciones biocompatibles de titanio que se integran en el hueso y dan soporte a las coronas dentales.
El avance en las técnicas de regeneración ósea actuales nos proporciona más posibilidades en la aplicación de implantes en áreas de atrofia ósea maxilar.
Un implante es una estructura prefabricada, tiene forma de raíz dental, está hecho de titanio y se coloca en el hueso maxilar donde hay pérdida de dientes.
Sobre el implante se coloca la corona dentaria que reproduce el diente ausente o una estructura de soporte para varias coronas dentarias en el caso de ausencias múltiples.
Todos los pacientes requieren una valoración médica general y un estudio del volumen y calidad del hueso, la encía, el resto de los dientes y la articulación témporo-mandibular.
En la primera se coloca el implante (una sesión de 30 minutos). Se cierra la mucosa y se espera la maduración ósea en torno al implante de 4 a 6 meses.
Pasado ese tiempo en una segunda fase se coloca la prótesis.
En nuestra clínica trabajamos con el Straumann® Dental Implant System. Se trata de una técnica avalada por una compañía líder en implantología, restauración, y en regeneración tisular oral. Compañía única a nivel mundial que proporciona soluciones desde el aumento de hueso y regeneración periodontal, pasando por implantes y pilares, hasta empastes, coronas y puentes cerámicos individualizados. Ofreciendo la última tecnología y un gran servicio a profesionales y pacientes. Desde su fundación hace más de 50 años, la compañía se ha caracterizado por su pasión por la innovación, rigor científico y visión empresarial. Esto ha llevado a crear soluciones significativamente innovadoras, que han ido conformando los estándares industriales de hoy en día.
La colaboración exclusiva de Straumann con el International Team for Implantology (ITI), una renombrada e independiente organización científica con más de 5.000 destacados expertos, es única en la industria. Esta colaboración garantiza que los métodos y productos tienen una base científica, ya que están documentados y testados exhaustivamente para proporcionar soluciones extraordinarias y sostenibles para cualquier indicación clínica.