Al igual que las huellas dactilares, nuestros dientes son exclusivos, tienen una característica distintiva que los hace únicos. Los dientes, son huellas dentales únicas. Nuestros dientes son más que piezas, poseen un patrón dental exclusivo y diferencial que se convierte en una herramienta invaluable en la odontología forense.
¿Como pueden contribuir los dientes a la identificación forense?
Los registros dentales son más que simples historiales médicos, son testimonios de nuestra identidad. Los odontólogos forenses los utilizan para confirmar la identidad de personas en una variedad de escenarios, desde desastres naturales hasta crímenes. A diferencia de otros tejidos del cuerpo, los dientes tienen una durabilidad excepcional. Esta resistencia los convierte en una fuente confiable de información genética y personal, lo que facilita la tarea de los médicos forenses. Los dientes son sin duda, huellas dentales únicas.
Así que deberías quedarte con lo siguiente:
Nuestra genética dental actualmente permite a los profesionales reconocer genéticamente a las personas incluso en las situaciones más adversas. Además, hoy en día gracias a la genética dental podemos detectar precozmente alteraciones con base parcial o total genética y que dan sentido a las manifestaciones clínicas o fenotipos, conocido como odontología personalizada o de precisión.
¿Y tú conocías esta información? En Clínica GB estamos constantemente formándonos y ofreciendo información de calidad para que puedas conocer de primera mano información relevante sobre la odontología y diversos procesos odontológicos. Después de leer este artículo ya sabes que los dientes son una parte única de nuestra identidad. ¡Te esperamos en el próximo artículo con más novedades!